lunes, 25 de abril de 2011

7º Capitulo de 11 años de Carnaval...

Año 2006. Chirigota "Esto es pa verlo". Autor de la letra un servidor junto a Julian Balmón, autor de la musica Jose Antonio Alvarado.
           Para éste año si que tenía claro no escribir nada, ya que estaba enbarbascado en tema de mudanza y compra de vivienda, lo cual me quitaba todo el tiempo libre del que disponía, asi que le comenté a Antonio que buscara alguien para escribir, porque yo no iba a poder. Antonio se encajó en mi casa, y entre sacos de perlita, me volvió a convencer, aunque Julián, tambien aportaría al igual que todo el grupo en cuanto a la letra. Recuerdo que nos sentamos en una mesa de playa y dos taburetes en medio del salon, y en aquel hinospito ambiente, le dije a Antonio que porque no ibamos de "miopes", ya que tenía la idea de salir algun año de espaladas al publico y cantar al reves. A Antonio le gustó mucho la idea, y me comprometí a trabajar en el repertorio. Tengo que decir, que no confiaba mucho en éste proyecto, ya que no terminaba de gustarme el repertorio, pero todo cambió, el día que cantamos en preliminares en el Falla. Increible!, aquello fue Increible!. Teatro en pie, gritando chirigota! chirigota!.

          La chirigota se presentaba de espalda al publico y tras cantar las primeras frases, le pedí a Miguel Angel Fuertes, (regidor de escena del falla), que saliera y les avisara de que estaban de espalda, y así comenzaba el repertorio. Miguel Angel, que tiene tanta güasa como cuerpo, me dijo que ¡NO!, que se me quitara de la cabeza, que él no salía nunca a escena, pero en el ultimo momento salió,(quizas fuera mi pago por lo que le hacía al Moto en corre,corre caballito), lo cierto es que salió y salió muy bien. Despues del pase de preliminares, vimos serias opciones de pasar de fase, así que nos pusimos a trabajar y preparar por si sonaba la campana...Y sonó, vaya que sonó. Por fin pasamos a semifinales, por fin tendriamos la posibilidad de ver como eran aquellas semifinales que tanto ansiabamos. Preparamos repertorios para cada día, con letras super actuales y muy al caso, la gente las recibió como el primer día o mejor, así que empezamos a ver la posibilidad de llegar a la final, si habeis oido bien,¡ la FINAL!...

         Llegó la noche de los cuchillos largos y el secretario del jurado dijo: Pasan a la final las siguientes Chi...chi...chirigotas: "Esto es pa verlo"...¿Esto es pa verlo?...¡Somos nosotros, nos han dicho, han dicho nuestro nombre!...pues sí...estabamos en la final. Hicimos un pasodoble dando las gracias a Cadiz por dejarnos vivir aquel momento, y aunque pueda sonar a "ojana"(peloteo), aquella letra me salió del corazón, porque como mas o menos vais conociendo, aquello tenía muchas horas de trabajo detras. Quedamos 3º, un sueño hecho realidad, el reconocimiento a tantos años de trabajo, a tantas horas delante del folio, todo merecía la pena, porque mi chirigota era reconocida en el falla, el templo del Carnaval, y aquellas bullas de las primeras chirigotas, se habían tornado en aplausos y gritos de ¡chirigota!, ¡chirigota!. Si señó.

       Ademas de "esto es pa verlo", aquel año hicimos el repertorio de la comparsa femenina de Sevilla "El sur", junto a Cristina Calle, ya veis, no iba a salir...y sacamos dos, así que decidí no volver a decir nunca mas que el proximo año descansaría, porque no valía pa ná.




 CHIRIGOTA "ESTO ES PA VERLO"    AÑO 2006



                                       COMPARSA FEMENINA DE SEVILLA " EL SUR".

1 comentario: