lunes, 25 de abril de 2011

2º Capitulo de 11 años de Carnaval...

Tras mi primera experiencia en las tablas del Falla, decidí dedicarme a escribir, abandanando el cante, o mas bien, me abandono el a mí, ya que como he mencionado lo mio son las "tablas ocultas". Recuerdo en aquel estreno carnavalero, que al terminar nuestra actuación, comente a uno de mis compañeros de chirigota (Tuti), lo bien que habían estado la gente con nosotros y lo que nos había animado, pero me contesto: ¡Animando!, lo que nos han metio es una bulla de cojones....Para que veais la poca percepción de la realidad que tengo encima de esas tablas, estando en zona visible.

       Tras el año 1999, Antonio Estepa (Toni), deja la chirigota al igual que Agustín Peña, así que me hago cargo de la autoría de letra, mientras que Jose Antonio Alvarado se ocuparía de la musica. Aquel año 2000, nos llamamos "El Clan de los macarras", y fue mi primer repertorio completo, y mi verdadero estreno como autor de Carnaval, y la verdad que aunque los exitos cosechados no fueron muy grandes, recuerdo aquel año con mucho cariño ya que pasamos unos ratos estupendos como la noche del carnaval de barbate, historica noche que los que la vivimos seguramente no olvidaremos.

       En aquel grupo el director era el amigo Octavio, un gran aficionado al carnaval, y una persona extraordinaria, y el resto del grupo sufrió alguna modificación con respecto al año anterior, llegó Manolo Moto (otro gran personaje del carnaval sevillano), Avelino, Juan Carlos (el gitano), ....en fin, personajes que hoy son muy conocidos dentro de éste mundillo, ya que Manolo Moto tiene su propia chirigota con la que sigue participando en el Falla, y el gitano es el que lleva la voz cantante en cuanto a escena en la chirigota de Sevilla. Como veis el carnaval es una enredadera que va cogiendo y soltando hojas, de las cuales salen nuevos brotes, que en algunos casos florecen y en otros casos se quedan simplemente en "capullos", pero todo tiene cabida en ésta fiesta, y eso es lo que la hace grande.
   
    Con ésta agrupación entramos en el nuevo milenio, el cual, me tenía guardada mas de una sorpresa que mas adelante os iré contando a tod@s.



       Con ésta agrupación entramos en el nuevo milenio, el cual, me tenía guardada mas de una sorpresa que mas adelante os iré contando a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario