lunes, 25 de abril de 2011

4º Capitulo de 11 años de Carnaval...

Año 2003, chirigota: " Corre, corre caballito", letra de un servidor y musica de Jose Antonio Alvarado, que vuelve a tomar la autoría de musica, tras la nueva marcha de Agustín.
           Como decía en el capitulo anterior, la buena historia de la "careta de mi prima", hizo que trabajaramos en éste nuevo proyecto con muchas ganas e ilusión. Corre, corre, caballito, era Marisol,(la de las peliculas), encarnada de manera inmejorable por el "Moto", y diez revoltosos niños que la acompañaban desde el suelo, y digo desde el suelo, porque Marisol iba montada en un carro como el de la pelicula,(atrezzo tambien realizado en la factoria Candi), el cual iba tirado por un Caballo-pony-chiwaka, del cual puedo hablaros en profundidad, ya que el que iba dentro era yo. Estaba claro que lo mio no era cantar, pero con la cara tapada y así bien camuflado ya era otro cosa, ademas, con lo "pesao" que soy para el tema de escena, prefería ser yo el que tirara del carro, ya que tenía su güasa. Recuerdo que aquel año entraron 15 chirigotas en semifinales de Cadiz y nosotros quedamos los 16º,... Sí...una putada. En la provincia y Huelva tuvimos grandes exitos, ganando varios primeros premios y reafirmando a la chirigota como una de las punteras, localmente hablando, ya que en Cadiz nadie o casi  nadie nos conocía...aún.

      Ésta chirigota ésta llena de anecdotas, ya que como entendereis el carro y la Marisol encima daban mucho juego. Recuerdo que me gustaba esperar hasta ultimo momento para entrar en escena tirando del carro y Marisol, lo cual provocaba, que el "Moto", saliera a escena con la cara desencajada, y acordandose de buena parte de mis antepasados, pero quizas, la mejor anecdota, fuera durante la final de huelva. Aquella noche llevabamos un cuplé de ultima hora, tenía dos partes, la primera hablaba de como un mago había adivinado el numero de la lotería de navidad, metiendolo en una urna, y el segundo hacía un truco de magía sobre la misma mesa, y por debajo en vez de salir una "choquera" (como las ninfas en cadiz), lo que salió fué un choco, osea, una tia muy fea, la cual no podía ser otra que yo. Al principio de los cuples sacabamos la mesa con una tela por la parte de abajo para que no se me viera, yo iba con un traje de noche y la banda tipica cruzada en el pecho. El primer cuplé salió bien, pero el segundo empezó a flojear en cuanto a letra, hasta tal punto que Antonio, director y musico de la chirigota, corto el cuplé y mando repetirlo, todo ésto claro está, durante la final del concurso. El hecho de que se repitiera el cuple, no hubiera tenido tanta trascendencia, a no ser, porque durante el mismo los componentes iba echando por un hueco de la mesa,agua,arena algas, ingredientes éstos, que darían lugar a la aparicion de la choquera,así que imaginaros como me pusieron de agua, arena y algas...Cuando salí de debajo de la mesa, no sabía donde meterme. Quedamos 3º en el concurso, perdiendo el 1º (segun el jurado) por aquel fallo. De todo se aprende....o no?...porque fallar en una final no ha sido mi unica vez, como vereis mas adelante.

     Pues como veis fue un año que dió para mucho, nuestro mejor resultado en Cadiz y un libro de anecdotas....¡¡ésto es Carnaval!!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario