miércoles, 27 de abril de 2011

10º Capitulo de 11 años de Carnaval...

Año 2009. Chirigota "Los Tijeritas". Autor de letra un servidor junto a Kike Remolino al igual que la música.
     En años anteriores solía observar y escuchar con especial dedicación la chirigota ganadora de ese año, intentaba ver lo que había que hacer para estar ahí, pero éste año la chirigota que me tocaba mirar era la mía, la nuestra, osea, me tenía que preguntar que había hecho el año anterior para estar ahí...resumiendo, un lio "der" carajo, que desembocaba en gran responsabilidad, y como también me pasara tras el año de los "miopes", muchas ganas de desmostrar que aquello no había sido flor de un día. Recuerdo que el tipo, era una idea que purulaba por el grupo, a la gente le gustaba, pero a Kike y a mí no nos terminaba de convencer, pero poco a poco le fuímos dando forma y veíamos que el resultado podría estar a la altura.

        Fué una final polémica, ya que el Selu presentó una gran chirigota al concurso: "Los enteraos", la cual tuvo gran calado entre el respetable, que tuvo a bien pensar que el primer puesto que conseguimos nosotros, le pertenecía a ellos, opinión que por supuesto toda la chirigota acepto y a mas inri, dedicamos un pasodoble a esa situacíon, que venía a decir mas o menos, que si la gente te da el primero a tí, tu eres el 1, le pese a quien le pese, aunque sea a uno mismo.El caso es que volvimos a ganar y hablando un poco de lo que fue en sí la chirigota, digamos que llevamos al extremo el tema de movilidad escenografica, y era un no parar de movimientos coregrafiados, que siempre son muy agradecidos por el publico, pero quizas, por los comentarios que rescaté del "foro de adoquines", osea, la calle, no gustó demasiado ese agetreo teatral mezclado con la chirigota. Sobre ésto puedo contaros una anecdota en los Pabellones (bar de solera carnavalesca gaditana), estabamos viendo en la tele el resumen del día anterior (Juanlu Cascana y un servidor), y en ese momento salieron Los tijeritas, y el señor que estaba justo delante nuestra, se va del bar gritando: ¡Ofú, ya me voy yo, que va a empezá la comedia!... Evidentemente, éste señor era uno de esos a los que  les había parecido excesivo, y así lo expreso...y vaya si lo expreso.

       Al margen de todo ésto, fue otro año extraordinario, otro año de alegrías,de abrazos, de besos, de reformas y de niños, otro primero, dos años consecutivos...si aquel tercero de los miopes me dejó "tocao", fijate tú a éstas alturas de la pelicula como está uno...flotando....flotando.... ese es el gerundio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario