lunes, 25 de abril de 2011

3º Capitulo de 11 años de Carnaval.

Año 2002, chirigota "La careta de mi prima", letra de un servidor, y musica de Agustín Peña, que éste año vuelve a la agrupación. Quizas me atrevería a decir, que éste fue el verdadero arranque del grupo, ya que tuvimos grandes exitos en la provincia, y digo grandes porque hasta entonces no habían habido ni grandes ni pequeños. Eramos unos rocieros muy simpaticos, guiados por una peregrina muy especial, "La prima", personaje que representaba el amigo "Moto", el cual tuvo gran calado y aceptación en todos los teatros incluído el el Falla. Recuerdo que el atrezzo (decorado), me dió mucho trabajo, ya que llevabamos una carreta típica del Rocío en tamaño natural, la cual construí durante interminables tardes con mi amigo Candi. El resultado fue inmejorable, una graciosa puesta en escena y una chirigota bien trabajada, que nos hizo conocer finales de muchos concursos e incluso primeros premios, los cuales inyectaron al grupo y a mí, una gran dosis de ilusión y ganas para el siguiente año.

        Aquella chirigota empezaba diciendo...¡Con mas arena en la harto que los bajos de un land rover...!,esa era la primera frase, que aunque no era el chiste mi vida, si que tenía la intención, lección ésta que me dejó grabada el amigo Agustín Peña, que siempre me decía: " Lolo, tu busca la gracia desde el minuto 1, la risa tiene que aparecer cuanto antes"..., y que razón tenía el amigo "Babu". Aquella formula, nos llevó a hacer los pasodobles, con la primera parte mas suave, con algunos chistes, y una segunda parte mas ácida y critica, formula que sigo manteniendo en mis actuales agrupaciones, de ahí, que la letra que le dediqué en el concurso de Sevilla 2011, dijera:  Fuistes maestro en mis letras / fuistes guitarra en mis coplas / me enseñastes a vivir / a ritmo de chirigota / hoy que le canto a sevilla / quiero dejar bien claro / que Agustín Peña Fernandez / fue bandera y estandarte / del febrero sevillano.

        Un beso para Bárbara y su hijo "Agustín", que ya es todo un fenomeno como su padre.



1 comentario:

  1. this is cool.. keep updateing and post more articles. Welcome people go with site 192.168.l.l

    ResponderEliminar