miércoles, 27 de abril de 2011

12º Capitulo de 11 años de Carnaval...

Año 2011. Chirigota "Los encantadores de perros". Autor de la letra un servidor, y música de Javier Cuevas y Jose Maria Barranco ("el lasio").
          Un año curioso, y muy productivo. A finales del carnaval 2010, me embarco en un proyecto junto a Laura Vital para la Bienal de flamenco de Sevilla. Aquella historia debía prepararse para principios de octubre del año 2010, por lo que perdía parte del tiempo que normalmente dedico para sacar un repertorio, ésto unido a tres años a piñon con Kike, dió como resultado que decidiera no escribir para el 2011.

       La obra para la bienal (Flamenco School Musical), se estreno en el teatro Alameda de Sevilla con un gran exito (según críticas de abuelas de algunos actores), fue una experiencia maravillosa que me dió la posibilidad de conocer a un grupo humano, que como se suele decir por donde tu y yo sabemos, es un "bastinazo".

       Mientras mas se acercaba el fin de la Bienal, mas claro tenía que no escribiría para el carnaval 2011, y como siempre me pasa cuando digo que no salgo,......que al final, y como diria aquel pescador sacando una pieza enganchada en su anzuelo...: ¡Salgo!. Y así fué, salí, y lo hize con mi amigo, o hermano, como solemos llamarnos, Juan Luis Soto Velazquez "El Cascana de Cai", el Pimpi del muelle, el personaje por excelencia, el jesucristo de la Viña, el amigo de los niños, el imán de la gracia, el corazón puro, el que le escupe a los fachas, el mejor guía gaditano, el del pan con los huevos, el de mirar marinero, el amigo de la Teo, el Brigada de por vida, el que reza por la Palma, el del chanda con los tenis, el de la gorra y la greña, el del zumito de piña, y al que siempre daré Gracias por regalarme la "Viña"....
      A mi "hermano" Cascana dediqué nuestro final de popurrí, porque es el mejor de los amigos, porque sólo entiende las verdades, porque lo hize concursar, y temía de verdad, que se fuera a maleá de bregá en los carnavales, siempre contento, siempre besos cuando entro,es lo que me da el Cascana, sin que yo lo haya pedío, siempre pendiente, con mirarnos solamente ya está to mas que entendio, y no me importa que la gente lo critique por ser perro callejero, porque la calle le ha dao mucho mas que los dineros, por eso he de confesarte fiel amigo y compañero...que aunque yo quise encantarte...me encantaste tu primero.
(Para aclarar ciertas suspicacias, somos "heteros").
           Despues de éste momento "loco de la colina" y volviendo a la chirigota,cuando empezamos a trabajar en el repertorio el tiempo no era nuestro mejor aliado, pero la cosa iba cogiendo forma poco a poco, mas aun, cuando Javi Cuevas, empezó a dar cuerpo a los maravillosos perritos que nos acompañarían. Tengo que decir que Javier Cuevas Herencia, ademas de realizar todo el atrezzo del espectaculo para la Bienal de flamenco, tambien fue el artesano encargado de confeccionar los perros, ademas de ser autor de la musica....osea, un Artista.

      La chirigota consiguió el 5º puesto (ya sabeis lo que me pasa con los accesits), estabamos contentísimos de lo que habiamos conseguido, con muy poco tiempo de ensayo, en fin, con todos los problemas que a todas las agrupaciones les surgen durante los meses de ensayo, pues pese a eso...ahí estaba la chirigota...Ole, ole, y ole, sobre todo por el grupo humano que me encontré, con la fuerza del Willy,con la verdad de Ismael, con la garra del Manchi, con el corazón del Potera, con la voz de Antoñito,con la gracia del juanma, con la fidelidad del Melchor, con lo puro del Leta, con la bondad del Fopi, con el arte del Vargas, con el alma del Carlos, con la verdad del "Capullo", con el abrazo del Mijita, con el beso de mi "hermano"....y con la casa del Copi Katumba, en mi corazón hasta la tumba.

      Bueno....pues con ésta inmejorable guinda, acaban 11 años de Carnaval, espero seguir escribiendo capitulos, porque como habreis visto hay de todo y de nada, mucho y poco, blanco y negro, andy y lu...ah! esto no!....pues eso, la montaña rusa de la que hablabamos...
¿Quien se baja?.......Yo ¡NO!.



  "FLAMENCO SCHOOL MUSICAL" BIENAL 2010 DE FLAMENCO DE SEVILLA".


                    CHIRIGOTA LOS ENCANTADORES DE PERROS. CARNAVAL 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario