sábado, 22 de octubre de 2011

"LAS COMADRES".

Hoy en día, es fácil encontrar en Sevilla capital, aficionados al Carnaval de Cadiz. Pero hace once o doce años, no era tan fácil. Por aquel tiempo, Manolo Silva era el referente, la chirigota de Carmona era la envidia de cualquiera, Javi Cuevas sonaba a gloria,Agustín Peña era un joven "Maestro" y la taberna del "Perejil" era nuestra Peña. En aquella Peña, la mitad de los socios eran mujeres...sí mujeres, pero no las novias de los carnavaleros, sino mujeres aficionadas. De aquellas mujeres, nació una comparsa y de aquella comparsa nacierón dos hijas. Eran hijas diferentes, aun siendo hermanas, demostraban un caracter muy distinto, pero las unía su afición al Carnaval. Una de las hermanas consiguió un logro importantísimo, como fué su pase a cuartos en el Concurso de agrupaciones de Cádiz..."Al fresquito", peazo de comparsa de mi amigo Antonio Alvarado. La otra hermana se hizo ella misma, porque decidio que su voz saliera de ella, en vez de que un varón llenara su boca de palabras. Yo fuí durante algunos años, aquel varón, y cuando me fuí, comprendí, que las letras que cantan las mujeres, tienen que nacer de ellas. Me lo confirmo la primera comparsa que hicieron La Dire y la Aranxa, y ahora cuando escucho la comparsa de éste año "La Niña", me ratifico en que debían de ser ellas las que crearan. Y crearon, vaya que si crearon. Crearon una nieta preciosa de aquella vieja abuela casada con Manolo Silva y de nombre árabe. Pero de la que quiero hablaros es de otra nieta que viene en camino. Es otra "Niña", pero mas "mala" que su hermana. Aunque aun está en la barriga de mamá, ya se la nota moverse, dejando ver un fuerte caracter, e incluso creo haberla escuchado hablar, y lo que he escuchado me encanta. Por eso, a partir de ya!, cuando me pregunten si quiero las cosas por las "buenas" o por las "malas", voy a decir que por ¡LAS MALAS!.          


 ¡VA POR LAS COMADRES!

2 comentarios:

  1. :). gracias lolo. No hay nada más bonito que parir cosas después de todos esos años. Parirlas, porque vivimos tantas cosas, y al final nos sale la niña, más o menos bonita, pero sus mares la quieren siempre, a raudales. Más al lado de Aranxa, mi comadre, mi lola.

    ResponderEliminar
  2. Al fresquito fue una comparsa que mereció estar en semifinales.
    Gracias lolo

    ResponderEliminar