miércoles, 7 de marzo de 2012

Un sueño hecho realidad...

Hace practicamente una semana que regresé de Cadiz. He vuelto a mi casa. He vuelto al sofá del que salieron esas letras, que cantadas por un grupo de chirigoteros inigualable, han conseguido el primer premio del concurso de agrupaciones del Gran Teatro Falla. He vuelto a encontrarme con ese cuaderno lleno de tachones y notas, sobre el que soñé mas de una noche lo que he vivido en este pasado mes de febrero. He vuelto a llorar y a reír recordando mil y un momentos inolvidables que quedarán para siempre grabados en mi memoria. He vuelto a cantar aquellas estrofas que hace unos meses eran de mi propiedad y que ahora ya pertenecen al pueblo. He vuelto a dormir en esa cama que me desvelaba a horas intempestivas y me hacía levantarme cómo poseído, en busca de un poco de papel y tinta para dejar grabadas esas palabras que al día siguiente me sorprenderían, cómo si otra persona las hubiera escrito.He vuelto a abrir aquella puerta que cerré un treinta y uno de enero, con el deseo de volver a abrirla con algo más que papelillos en mi maleta, y así ha sido. He vuelto con la alegría del que se reencuentra con valores que daba por perdidos en esta fiesta.He vuelto con la alegría del que amplia su agenda con amigos de verdad. He vuelto con la alegría del deber cumplido. He vuelto con la alegría que me impregnaron veinte jovenes bailones, blancos cómo sus almas. He vuelto con la alegría de aquella musica de los setenta. He vuelto con la alegría del que sabe, que los que quedaron aquí, lloraron y rieron conmigo aunque estuvieramos a ciento veinte kilometros de distancia. He vuelto con la certeza y claridad, del que encuentra su sitio. He vuelto con el cansancio y resaca del día después, pero con las ganas e ilusión del día antes. He vuelto a mi casa... y ya es primavera.

                      "Gracias a todos, de corazón"...


3 comentarios:

  1. la verdad esque no has vuelto ,esque nunca te fuiste realmente porque aquí has estado como en tu casa y te hemos tratado como si fueras uno de nuestros hermanos , que de hecho te consideramos uno de los nuestros porque con el poquito tiempo que has estado con nosotros nos has demostrado que eres de ley,y las cosas claras como el agua,vale cortete,y no llores mas que te pones muy feo ,,,,ja jaqj aj ajaja ja,,

    el formi de cadiz,

    ResponderEliminar
  2. Acabo de leer todas las entradas y capítulos del carnaval de tu blog y llevo más de una hora metida en tu blog (debería estar estudiando!!!). Quiero felicitarte por esa forma de transmitir tus vivencias del carnaval, porque a veces creía leer un niño ilusionadísimo por contarle a su madre algo increíble que le ha pasado en el colegio!. Por no hablar de los vellitos de punta que se me han puesto cuando sentía cómo se debe sentir una persona que ama el carnaval, cuando la gente, atenta, escucha lo que le canta. Gracias por haberme recordado la que ya había olvidado: “Esto es pa verlo”, que imitaba en la piscina ese verano pintándome un número en la barriga y gritando: ¡Qué poca vista, qué poca vista….!. Gracias de corazón, porque vuelvo a pensar en los carnavaleros de verdad. Una cosa más, que viene al caso del título de tu entrada …y me callo. Tengo una espinita desde chica de poder sentir qué se siente al cantarle al pueblo, pero en mi entorno no puedo conseguir nunca salir en ninguna agrupación. Si alguna vez te comentan que buscan chicas, y me has leído y te acuerdas de mí (bueno, de mis palabras), hazlo saber y házmelo saber (sólo tienes que poner una “tendencia” de las tuyas en twitter, las sigo todas). Para mí es muy importante. Muchas gracias por ser así, como refleja tu blog.

    ResponderEliminar