miércoles, 22 de junio de 2011

LA PESCA Y EL CARNAVAL...

La pesca y el carnaval no parecen tener mucho en común, parecen dos de esos temas que no tienen nada que ver el uno con el otro, parecen no estar unidos por ningún lazo, a no ser que pensemos que la pesca es un deporte muy practicado por los gaditanos, y que el carnaval, aunque no sea considerado deporte (por ahora), tambien es muy practicado por los gaditanos...Podría ser, de hecho es una forma de unir éstos dos temas, de una manera muy superficial, pero seria un nexo de unión. Ultimamente, estoy profundizando un poco en el tema "pesca", estoy saliendo a pescar con amigos y estoy descubriendo detalles de éste deporte que desconocía totalmente, ya que a la pesca sólo me había aproximado en alguna ocasión siendo un niño, y con la maravillosa compañia de mi padre. Bien, pues éste acercamiento me ha hecho llegar a la conclusión de que la pesca y el carnaval son iguales.


1º. Los dos requieren de un buen equipo,el cual debe ser renovado cada cierto tiempo,ya que las duras condiciones de trabajo en ambos casos, pasan factura.

2º. Las dos actividades se realizan en medios imprevisibles.

3º. La elección del cebo es un facor decisivo en el resultado final.

4º. La paciencia debe ser tu aliado en ambos casos.

5º. Observar es mucho mas importante que hablar.

6º. No por lanzar muy lejos, tienes garantizado el exito, a veces el mayor premio está mucho mas cerca.

7º. Tanto en la pesca como en el carnaval, si la captura es pequeña se intenta engordar a la hora de contar la gesta.

8º. Pescar da satisfacciones, pescar con amigos es el orgasmo.

9º. La obsesiva necesidad de obtener captura dará como resultado la nevera vacía.

10º. Es mucho mas bonito sentir la picada que comerse a la presa.

Éstas son algunas de las similitudes entre a pesca y el carnaval... como veis, no son tan distantes como a priori parecían, quizas ahí radique mi afición por ambas. Dedico ésta entrada a mis maestros, por el lado pesquero mi padre, y por el carnavalero "El Cascana"...Nos vemos por Cai...(pescando).

No hay comentarios:

Publicar un comentario