sábado, 21 de mayo de 2011

"EL DÍA DE LA REFLEXIÓN"...

A principios de semana, escribí en éste blog un articulo que titulé: "La Cruz de mayo", haciendo referencia a los aspectos positivos y negativos que éste mes regalaba. Pero olvide mencionar un hecho que tambien había surgido en éste mes de mayo, concretamente el día 15. Fue el día que comenzó a fraguarse un acontecimiento, que ha ido cogiendo fuerza, esa fuerza que solo se consigue si la propuesta tiene forma y sentido, y en éste caso, la tiene. El pueblo se manifiesta sin pegatinas sindicales pegadas en el pecho, sin rosas en las manos, sin volar de gaviotas...porque es precisamente contra todo eso, contra lo que se manifiesta. Una manera ejemplar de decir ¡Basta ya! de abusos de poder, ¡Basta ya! de prometer y no cumplir, ¡Basta ya! de reírse del pueblo, ¡Basta ya!...La politicos en España han perdido toda credibilidad, y ese "mérito", le corresponde sólo a ellos, por engañar a un pueblo que parecía dormido, pero que el 15 de Mayo pareció despertar, y ademas de la mejor manera posible. Desde que escuche la noticia, tengo una sensación de estar siendo testigo del comienzo de "algo", será necesario el paso del tiempo para descifrar el alcance de ese "algo", pero de momento ya es "algo". Hace dos horas y veinticinco minutos que hemos entrado en "el día de reflexión", y seguramente en éste corto periodo de tiempo ya hayamos reflexionado mas que en todos "los días de reflexión" precedentes. Es gracioso escuchar a los lideres políticos haciendo suyas todas éstas manifestaciones del pueblo, Zapatero lo toma por el lado reflexivo, Rajoy afirma que votando al PP, conseguiremos los cambios que demandamos, IU hace suyas las frases escritas en las pancartas de los manifestantes, todo vale para hacer campaña, pero ésta vez "la campaña" lucha contra "las campañas" montadas en todas las plazas de españa, y eso cambia el guión. Habrá que esperar para ver el alcance, como dije antes, pero de momento me siento orgulloso de pertenecer a un país, que dando clases de civismo, planta cara a quienes nunca pensaron en el pueblo, y por ello, parecen empezar a pagar las consecuencias.

 "Nuestros padres lucharon contra la dictadura, y nosotros luchamos por la democracia", "Si no nos dejan soñar, no los dejaremos dormir", son algunas de las maravillosas frases que portan los ciudadanos, y que sin duda alguna, son los cañones que mas alcance han tenido y tendrán siempre, ya que son cañones que se cargan de Palabras.

          Éste pasado carnaval,  intenté reflejar mi sentir frente a todo éste tema, dedicandole un pasodoble a los políticos españoles, sentir que visto lo visto, parece coincidir con el de buena parte de ustedes, de lo cual me alegro inmensamente, ya que el carnaval para mi, siempre ha sido y será  las voces del pueblo, y no la voz de un poeta. El carnaval es "nosotros" y no "yo". El carnaval es plural, aunque muchos se empeñen en hacerlo singular. Aquel pasodoble decía así en su parte final:                           
                      
                            ...de izquierdas o de derechas,
                            no importa cual es el bando
                            la mentira traicionera,
                            se sienta en cualquier escaño,
                            idealistas sin ideas,
                            las corbatas del engaño,
                            Y en un congreso discuten,
                            nuestro futuro y destino,
                            aunque pueda parecer,
                            cualquier patio de vecinos 
                          -¿A quién le doy yo mi voto?,
                            si ninguno me vale, si ninguno me vale,
                            no me trago vuestros cuentos,
                            porque sois los mismos perros,
                            aunque cambien los collares.




No hay comentarios:

Publicar un comentario