viernes, 30 de septiembre de 2011

Pensamientos de otoño...

"Diez años se pegaron los americanos buscando a Ben Laden...y resulta que estaba en su casa." .

domingo, 25 de septiembre de 2011

¡ Quién te lo iba a decí...Manué !.

Hace una semana, comenzamos a ensayar. Como sabéis, y si no lo sabéis os lo digo yo ahora, éste año escribo la chirigota del Love. Para aquel que no esté muy puesto en el tema la recordará por ser aquella chirigota de los pupitres, donde unos niños con mucho arte  porfiaban con el maestro Don Adolfo. Para los que estáis mas puestos en el tema,  no hace falta que os diga lo que significa ésta chirigota en el Carnaval de Cádiz. Pues bien, lo que quería contaros, es que a pesar de saber desde antes del verano que escribiría para ellos éste año, hasta el día del primer ensayo no me dí cuenta realmente de lo que ésto significaba.
 
 Me senté en una de las butacas del salón de acto donde ensayamos, y despues de un rato mirando al grupo mientras ensayaban en el escenario me dije: ¿Tu tas dao cuenta onde estás Manué? ¿tú tas dao cuenta que tus letras las estan cantando los que tuvieron gran parte de culpa de que hoy por hoy a tí te guste tanto ésto?...Despues de hacerme varias pregunta de éste tipo, y reponder a todas que sí, (aunque no muy convencido), me dí cuenta realmente de la suerte que tenía. Suerte por trabajar con quien admiras, suerte por formar parte de una chirigota que ante todo se siente orgullosa de ser un grupo, y suerte por tener dos padres maravillosos que me parieron con ésta posibilidad de rimar palabras, lo cual me ha llevado a cumplir uno de mis sueños, el sueño de cualquier chirigotero...formar parte de la chirigota del Love. ¡Quien te lo iba a decí... Manué!.

viernes, 16 de septiembre de 2011

¿Cuanto cobra un politico?...

Hace unos días, se hicieron públicas las nóminas y bienes inmuebles de nuestros politicos, como muestra de la claridad y honestidad que atesoran. Fue un hecho sin precedentes el cual es digno de admiración, por eso, desde éste mi rinconcito, quisiera agradecerles tan heróico acto. Después de ojear dichos datos, llegué a la conclusión de que además de honestos son personas que como tu y como yo, lo están pasando mal, están sufriendo las consecuencias de la crísis en sus propias carnes, y en cambio nosotros los increpamos e insultamos de forma continua, haciendo así mas difícil aún su desinteresada labor por el ciudadano. Es más, desde que soy conocedor de dichos datos, me he desecho de todas las pancartas reivindicativas que guardaba desde el 15-M, ya que mi opinión respecto a ellos a cambiado totalmente y estoy pensando muy seriamente afiliarme a todos los partidos políticos existentes, para así aportar mi granito de arena a tan ardua labor.

        No me extraña que ante la petición social de un referéndum para el cambio constitucional, nuestros politicos hayan hecho oídos sordos, y no hayan contado con nosotros para tal reforma. Así que espero la pronta reacción por nuestra parte para subsanar en la medida de lo posible, el daño moral que hemos causado a nuestros representantes en el congreso...(me cago en...).

sábado, 10 de septiembre de 2011

FELIZ AÑO NUEVO...

No, no he perdido el juicio como Ortega Cano cuando bebe champan, y si digo Feliz Año Nuevo en septiembre, es porque ya hace unos años (concretamente desde que entre en el carnaval), que para mí el año acaba y comienza en el mes de septiembre. Es el mes, en el que compro un cuadernito de "cuadrito", a ser posible como Falete de cortina...¿que como es eso?, pues gordo y con anillas, y empiezo a apuntar esas ideas que surgieron durante las conversaciones veraniegas con mi pareja y amigos. Así es, septiembre para mí, es el pistoletazo de salida a un nuevo año, un año que espero me traiga la tranquilidad necesaria para pensar en hacer reír, porque ésta es otra, para tu hacer reír primero te tienes que reír tú, y si ese día te han dejao en el paro, o en la ecografia de la parienta salen tres personajes, dime tu a mi las ganas de escribí chistecitos que tienes tu,. Por eso al nuevo año sólo le pido tranquilidad, que el resto lo pongo yo. FELIZ AÑO NUEVO.