domingo, 24 de julio de 2011

LUCIO URTUBIA...

Aquí os dejo un enlace de you tube para que conozcáis la historia de Lucio Urtubia, anarquista y albañil. Nueve capítulos de una HISTORIA con mayúsculas.

http://www.youtube.com/watch?v=MuyqoedA8vM&feature=related

Varcarcel II

En el articulo anterior habréis podido leer las intenciones de los muchos gaditanos que han decidido recuperar Varcárcel, unas intenciones de lucha y reivindicación que debieran servir de ejemplo al resto de la ciudadanía. Precisamente hoy, se ha conocido la noticia de que el ayuntamiento de Cádiz ha denunciado a los que según ellos, han "ocupado" dicho edificio. Son culpables de haber dado vida a un edificio emblemático que se encontraba olvidado, son culpables de haber construido una biblioteca donde antes había sólo suciedad y escombros, son culpables de volver a dar color a unas paredes que lloraban caliche, son culpables de crear talleres culturales y educativos para todos los ciudadanos, pero sobre todo, son culpables por haber demostrado mas efectividad y organización que nuestros mandatarios, esos que pasean maletines y lucen gordos nudos de corbata. Pese a todo, desde éste mi rincón, quiero mostrar mi total apoyo a éste movimiento ciudadano que ha demostrado y está demostrando que la palabra "Recuperado" tiene mucho mas sentido del que podamos imaginar. ¡¡Mucha fuerza y ánimo para seguir luchando!!.

Varcárcel Recuperado...

El pasado 18 de junio, un grupo de compañeras/os de Cádiz tomaron el edificio Valcárcel para, según el manifiesto, denunciar el abandono de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y devolver el uso al público que históricamente tuvo.
Actualmente, el edificio Valcárcel está en manos de un grupo de empresas y se gestionaba se convirtiera en un hotel de lujo.

A TODOS LOS VECINOS Y VECINAS DE CADIZ
Un grupo de ciudadanos y ciudadanas de Cádiz ha decidido recuperar cívica y pacíficamente el edificio Valcárcel, entrando en él sin causar daño alguno en las instalaciones.
CON ESTA ACCIÓN SE PRETENDE:
DENUNCIAR el estado de abandono en el que se encuentra un edificio tan emblemático para tantas generaciones de gaditanas y gaditanos.
RECUPERAR el Valcárcel para volverle a dar el uso público que siempre tuvo.
REIVINDICAR la necesidad de espacios de encuentro y de uso para la ciudadanía.
DENUNCIAR el proceso de especulación y privatización que se está produciendo sobre este y otros bienes patrimoniales de nuestra ciudad.
ABRIR Valcárcel para que el pueblo de Cádiz proponga iniciativas ciudadanas (Universidad popular, biblioteca, talleres de autoempleo, locales de ensayo, teatro, exposiciones…) para darle uso vecinal a este edificio.
Hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía de Cádiz para que participe y haga suya la recuperación de Valcarcel.
Válcarcel es tuyo, es nuestro, es de todas y todos
¡¡¡VEN, PARTICIPA Y HAZLO TUYO!!!

Más información en: http://valcarcelrecuperadocadiz.wordpress.com/

jueves, 21 de julio de 2011

EL TIEMPO...

Parece bastante obvio decir, que el tiempo avanza a ritmo constante. Es algo que todos damos por hecho. El tiempo avanza siempre al mismo ritmo, no acelera ni desacelera, sigue impasible, no se inmuta, no varía, tic,tac,tic,tac,tic,tac... Pues bien, que alguien me explique por qué se hace tan largo julio, para los que cogemos las vacaciones en agosto. Gracias.