sábado, 21 de mayo de 2011

"EL DÍA DE LA REFLEXIÓN"...

A principios de semana, escribí en éste blog un articulo que titulé: "La Cruz de mayo", haciendo referencia a los aspectos positivos y negativos que éste mes regalaba. Pero olvide mencionar un hecho que tambien había surgido en éste mes de mayo, concretamente el día 15. Fue el día que comenzó a fraguarse un acontecimiento, que ha ido cogiendo fuerza, esa fuerza que solo se consigue si la propuesta tiene forma y sentido, y en éste caso, la tiene. El pueblo se manifiesta sin pegatinas sindicales pegadas en el pecho, sin rosas en las manos, sin volar de gaviotas...porque es precisamente contra todo eso, contra lo que se manifiesta. Una manera ejemplar de decir ¡Basta ya! de abusos de poder, ¡Basta ya! de prometer y no cumplir, ¡Basta ya! de reírse del pueblo, ¡Basta ya!...La politicos en España han perdido toda credibilidad, y ese "mérito", le corresponde sólo a ellos, por engañar a un pueblo que parecía dormido, pero que el 15 de Mayo pareció despertar, y ademas de la mejor manera posible. Desde que escuche la noticia, tengo una sensación de estar siendo testigo del comienzo de "algo", será necesario el paso del tiempo para descifrar el alcance de ese "algo", pero de momento ya es "algo". Hace dos horas y veinticinco minutos que hemos entrado en "el día de reflexión", y seguramente en éste corto periodo de tiempo ya hayamos reflexionado mas que en todos "los días de reflexión" precedentes. Es gracioso escuchar a los lideres políticos haciendo suyas todas éstas manifestaciones del pueblo, Zapatero lo toma por el lado reflexivo, Rajoy afirma que votando al PP, conseguiremos los cambios que demandamos, IU hace suyas las frases escritas en las pancartas de los manifestantes, todo vale para hacer campaña, pero ésta vez "la campaña" lucha contra "las campañas" montadas en todas las plazas de españa, y eso cambia el guión. Habrá que esperar para ver el alcance, como dije antes, pero de momento me siento orgulloso de pertenecer a un país, que dando clases de civismo, planta cara a quienes nunca pensaron en el pueblo, y por ello, parecen empezar a pagar las consecuencias.

 "Nuestros padres lucharon contra la dictadura, y nosotros luchamos por la democracia", "Si no nos dejan soñar, no los dejaremos dormir", son algunas de las maravillosas frases que portan los ciudadanos, y que sin duda alguna, son los cañones que mas alcance han tenido y tendrán siempre, ya que son cañones que se cargan de Palabras.

          Éste pasado carnaval,  intenté reflejar mi sentir frente a todo éste tema, dedicandole un pasodoble a los políticos españoles, sentir que visto lo visto, parece coincidir con el de buena parte de ustedes, de lo cual me alegro inmensamente, ya que el carnaval para mi, siempre ha sido y será  las voces del pueblo, y no la voz de un poeta. El carnaval es "nosotros" y no "yo". El carnaval es plural, aunque muchos se empeñen en hacerlo singular. Aquel pasodoble decía así en su parte final:                           
                      
                            ...de izquierdas o de derechas,
                            no importa cual es el bando
                            la mentira traicionera,
                            se sienta en cualquier escaño,
                            idealistas sin ideas,
                            las corbatas del engaño,
                            Y en un congreso discuten,
                            nuestro futuro y destino,
                            aunque pueda parecer,
                            cualquier patio de vecinos 
                          -¿A quién le doy yo mi voto?,
                            si ninguno me vale, si ninguno me vale,
                            no me trago vuestros cuentos,
                            porque sois los mismos perros,
                            aunque cambien los collares.




miércoles, 18 de mayo de 2011

Cuando hablamos de la chirigota del "LOVE"...

Cuando hablamos de la chirigota del "Love", siempre se nos dibuja una sonrisa que acompañamos de una afirmación:  ¡Eso si que es una chirigota!..."To la vida juntos, sin separarse,...¡una familia!.... Cuando hablamos de la chirigota del "Love", a muchos se nos viene a la mente esas piernas desnudas moviendose al compas de la musica y colgando de los pupitres de aquella clase donde don Adolfo impartía sus lecciones. Cuando hablamos de la chirigota del "Love", escuchamos esa vocecita del "Cabra", en los cuples de "los principes encantados".Cuando hablamos de la chirigota del "Love", recordamos aquellos "Juancojones" que sonaban a bocina. Cuando hablamos de la chirigota del "Love", se nos vienen a la mente aquellos "Pofesionales" de la risa, aquellos locos del levante, aquellos "Cavernícolas", en fin, cuando hablamos de la chirigota del "Love", hablamos de muchas cosas, pero sobre todo, hablamos de "Carnaval".

            Por todo ésto y mucho mas, quiero agradecerles desde mi rinconcito, el que hayan confiado en mí para poner letra a sus historias, así como por haberme dado la oportunidad de entrar en esa gran famila que admiro desde niño. Gracias por cumplir un sueño.

            Y para todos los que paseais de vez en cuando por éste blog, os daré en primicia (o casi), el nombre de la chirigota para el año que viene. Nos llamaremos: "Los Puretas del Caribe".


                                                




      

lunes, 16 de mayo de 2011

LA CRUZ DE MAYO...

¡Ya estamos en Mayo!...ese bonito mes, que casi sin darnos cuenta nos aleja de la florida primavera y nos acerca al luminoso verano. Mayo es ese mes en el que las temperaturas empiezan a perder la timidez y el sol de forma descarada va prolongando su despedida diaria. Mayo es ese mes en el que rescatamos nuestras indumentarias mas "fresquitas", es el mes que descubrimos lo blanco de nuestra piel, es el mes de la repercusión economica de las fiestas de primavera, es el mes de pagar la contribución de la vivienda, es el mes de la declaración de renta, es el mes de pagar el sello del coche, y por si ésto fuera poco, es el mes de las comuniones... Que acertado estuvo el que inventó aquello de "La Cruz de Mayo".

Aunque tambien he de decir que Mayo tiene sus cosas buenas. Es el mes en el que nuestros pensamientos de descanso comienzan a buscar la orilla del mar, es el mes de saborear las primeras "tapitas" de caracoles, y éste año en particular, Mayo me ha traído dos grandes regalos...¿que cuales son?...Pues el primero el ascenso del Betis, y el segundo la confirmación de escribir la chirigota del Love para el 2012... Gracias "Mayo".